Día 25.
¿Qué me contestarías si te pregunto, porqués amas a tu esposo?
Seguramente me dirías que porque lo consideras atractivo, con personalidad, por su carácter, su tenacidad, porque siempre está allí cuando lo necesitas....y la lista pudiera ser muy larga....
Pero, ¿qué pasaría si con el correr de los años, tu esposo dejara de ser todas esas cosas?
¿Seguirías amándolo de la misma forma?
Si respondes de forma lógica a lo que contestaste, seguramente sería "No". Si todas las razones por las que amas a tu esposo tienen que ver con sus cualidades y esas desaparecen, el fundamento de tu amor se esfuma.....El amor solo puede durar toda la vida, si es incondicional.
La verdad es la siguiente:
Al amor no lo define la persona amada, sino la que decide amar.
Por supuesto que la amistad y el sexo son importantes, pero si estos son los cimientos de tu relación, lo más probable es que sea una relación inestable.
El amor incondicional, es como el amor de Dios, que dio su vida por nosotros!!
Tienes que orar y luchar por un amor así, "que todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta" Corintios 13,7. Y esta clase de amor, solo puede venir de Dios.
Y si de repente, un día, tu esposo comienza a vivir cómodamente bajo este amor incondicional, no deberás sorprenderte si amarlo te resulta ahora más fácil, ya no dirás : "Te amo porque....."
Ahora dirás: "Te amo y punto".
¿Qué maravilloso, no?
Reto
- Haz algo fuera de lo común por tu esposo, prepara o compra su postre favorito, acompáñalo a ver el programa que le guste (aunque a ti no te agrade, demuestra interés), es más, hasta puedes preparar algo de botanita y disfrutarlo juntos.
- Recuerden momentos felices que han pasado juntos.
- Continúa orando para fortalecer tu matrimonio.
El Señor nos bendiga y nos proteja!!, ya estás en los últimos días del reto... Ánimo.