Día 5

“…Hagan cualquier cosa,  háganlo todo para la gloria de Dios"  1 Corintios 10:31

¿Aprecias y reconoces la creatividad de tu esposo?, o ¿críticas y menosprecias sus esfuerzos?

En lugar de la negatividad, concéntrate en ser más positiva. Quizás puedas ayudar a tu esposo a ver que sus esfuerzos ( al igual que los tuyos) son una oportunidad para glorificar a Dios.

 

"Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en tu debilidad”  2 Corintios 12:9

» ¿Tu esposo es creativo? O tiene un talento artístico?

» ¿Tiene algún don que sabe hacer muy bien?

Reconoce sus habilidades y aprecia sus pasatiempos y talentos.

Ya sea esto un hobby, la música, la jardinería, arreglar carros, trabajar con madera, etc..... Pero Recuerda: INCLUSO SINO LLEGA A LA ALTURA DE TUS REQUERIMIENTOS RECONOCE SU ESFUERZO!!!

Si te da trabajo encontrar su ‘lado creativo’, entiende que la creatividad de los hombres muchas veces está relacionada con su trabajo, ¿Le gusta la computación? Las ventas? Las finanzas?

Interésate en lo que hace. Encuentra algo que el haga bien y que le permita hacer mejor su trabajo, o algo que añada valor a su trabajo y déjale saber que lo has notado.

 

Reto

  • Alégrale el día !. Elogia sus talentos, dile que admiras mucho el don que tiene para "X' cosa, y si hay público mejor!!! , pero si lo haces frente  a sus hijos, le harás que un día normal, se convierta en un día excelente!!
  • Si tu presupuesto lo permite, cómprale un libro o una revista que le continúe ayudando en sus habilidades.

 

Te recuerdo que lo ideal es que tu esposo NO sepa que estás haciendo este reto, se trata de que vayas modificando tu actitud, tu paciencia, tu tolerancia, tu negatividad, y cuando menos lo esperes, esa nueva TU, logrará el cambio en El, de verdad pídele mucho a Dios que te guíe en esta aventura y oremos para que todas las esposas lleguemos a la meta. 

Aún en su ausencia si se ha ido de casa puedes elogiarlo ante tus  hijos, más aún si está en cielo ese elogio llegará directo a sus oídos. No olvides el poder de la oración para los imposibles, como también para el eterno descanso de las almas.

© breaktime.com.co All rights reserved.